martes, 19 de junio de 2012

destinos turisticos en panama

Isla Taboga
El pueblo de Taboga fue fundado alrededor de 1549, también conocida como “La Isla de las Flores” y está ubicada en la Bahía de Panamá, al sur de la capital. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla albergó una base militar del ejército de Estados Unidos, localizada en la cima del Cerro de la Cruz, que representó un gran impulso económico, por el número de soldados estacionados allí. Taboga ofrece hermosas playas para bañarse, pescar o bucear; también en el pueblo se encuentran restaurantes y hoteles de muy buena calidad y servicio.

El Valle de Anton
Este pequeño y pintoresco pueblo se encuentra solamente a 2 horas de la Ciudad de Panamá, está ubicado en el cráter de un volcán ya extinto, de unos cinco kilómetros a unos 600 metros (1,968 pies) sobre el nivel del mar, con un agradable clima, gente amable y hermosa naturaleza. Ranas doradas (atelopus varius, especies endémicas únicas en el mundo) y árboles cuadrados, se pueden encontrar como a 5 minutos detrás del Hotel Campestre, así como una caminata al cerro “La India Dormida” son algunos de los atractivos que ofrece El Valle de Antón. Más de 100 mil turistas tanto nacionales como extranjeros visitan El Valle todos los años, y la cifra sigue en aumento.

Peninsula de Azuero
La Península de Azuero se encuentra ubicada en la región central del país, entre el Golfo de Montijo y Parita formando parte del litoral Pacífico. Tiene una extensión territorial de 7,616Km2. La Península la conforman la provincia de Los Santos, Herrera, y parte de Veraguas. Sus costas están compuestas por manglares, islas y playas. Su principal atractivo son sus tradiciones, fiestas y el folklore, así como sus parques nacionales, vida silvestre y marina, que ofrecen al turista un producto único de entretenimiento y aventura.

Bocas del Toro
La Provincia de Bocas del Toro está ubicada en el Caribe panameño, al occidente del país, a unas 30 millas de la Ciudad de Panamá. Actualmente, es uno de los lugares turísticos más bellos y visitados de Panamá, descubierto por Cristóbal Colón en el año 1502 durante su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. En épocas pasadas este sitio se convirtió en un importante centro comercial para mercadear cacao y banana. La comunidad es pintoresca, en su mayoría de las razas negras e indígenas, donde se pueden apreciar casas construidas sobre pilotes a la orilla del mar que son un gran atractivo para los visitantes.

Parque Nacional Coiba
Es una hermosa isla de origen volcánico de unas 270,125 hectáreas situada en el Océano Pacífico, al sur de la Provincia de Veraguas. Fue mantenida como una colonia penal desde 1919 hasta el año 2000, que se convirtió Parque Nacional gracias a su gran biodiversidad (85% de sus bosques son vírgenes y es conocida por sus cientos de variedades de plantas y animales). La Isla de Coiba, es uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo declarado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” y es considerado el tercer parque marino más grande del mundo después de la barrera coralina de Australia y las Islas Galápagos, también, es considerado el hogar del segundo arrecife coralino más grande del Pacífico Oriental y de Centro América.

Mapa Turístico de Panamá

1 comentario:

  1. Se olvido mencionar que El Valle de Anton posee fuentes calientes, muy buenas para un bano relajante!

    ResponderEliminar